El secretario general del PSOE destaca la desalación como un elemento fundamental para aumentar y diversificar la oferta de agua, así como la necesidad de blindar la gestión de esta para evitar la corrupción
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que las infraestructuras hidráulicas existentes, incluido el trasvase Tajo-Segura, van a continuar teniendo su papel, mientras el agua sea un recurso disponible.
“Los socialistas somos los únicos que tenemos una política de agua. Somos los únicos que planteamos y anticipamos distintos escenarios para garantizar la seguridad del agua para regiones que la necesitan, como la Región de Murcia”, ha señalado.
Además, Sánchez se ha comprometido a aumentar y diversificar la oferta de agua, y que, para ello, la desalación sea uno de los elementos fundamentales.
El líder socialista ha defendido también la necesidad de que la gestión del agua sea pública, por lo que ha mostrado su compromiso de blindar la gestión del agua para que no haya casos de corrupción como el de la desaladora de Escombreras.
“Y nuestro cuarto compromiso es trascender la batalla partidaria. Desde Murcia vuelvo a tender la mano al PP y al Gobierno de España para que lleguemos a un acuerdo de país que dé estabilidad y seguridad a los territorios que necesitan de la provisión de agua para su desarrollo económico y social”, ha remarcado.